Publicaciones




Donde no habite el miedo


Autores: María Novo, Federico Mayor Zaragoza
Editorial: Litoral
Año publicación: 2011


Sinopsis:
¿Podremos perder el miedo a caminar a contracorriente? ¿Podremos rescatar un lugar para disentir de los odios, para la paz duradera, para la canción colectiva y el abrazo a la Tierra?

Los poemas aquí recogidos hablan de éstas y otras cuestiones. De nuestra experiencia de sabernos inacabados; de la fuerza con que despierta cada día la vida; de esa necesidad de hacernos cargo del otro, de transportar el universo a hombros de un sueño llamado esperanza, una esperanza colectiva y ágil, resistente ante el vértigo..., basada en la consciencia de la inverosímil capacidad creadora distintiva de la especie humana. Una esperanza que se asiente en el amor.

En la penumbra de tantas promesas incumplidas, advertimos que llega la hora de decir en alto algunas verdades desnudas que nos desafían. Hablamos desde la soledad, desde la duda, con un equipamiento frágil y sencillo, pero también con la convicción de que nuestras huellas, nuestro paso por el mundo, pueden ser fértiles y capaces de impulsar otras formas de vida si vivimos en un espacio íntimo y profundo donde no habite el miedo.



MARIA NOVO BIOGRAFIA